CÓMO SER MÁS 
ECO-FRIENDLY 

Tus pequeños gestos, pueden tener un gran impacto
 

En Ecologic Cosmetics by Linda Nicolau creemos que los gestos pequeños y sencillos que se realizan de forma regular, pueden marcar la diferencia en el medio ambiente y en nuestro bienestar. Con sólo hacer pequeñas modificaciones en tus hábitos diarios, y sin apenas esfuerzo, puedes contribuir hacia un mundo mejor, más habitable y precioso. 

 

Es posible que ya hayas leído acerca de las consecuencias y el daño que se han hecho a la Tierra ya en nuestra página de Ecología y Medio Ambiente. En esta página puedes descubrir cómo los productos y hábitos del hogar pueden afectar y mejorar nuestro impacto medioambiental. 

- SOLUCIONES SENCILLAS | Ahorra Energía y Recursos Naturales -

En gran parte del mundo, no somos buenos administradores de la electricidad, el agua o la gasolina que consumimos. NECESITAMOS APRENDER A USAR SÓLO LO QUE REALMENTE NECESITAMOS. El agua potable es un bien preciado. Sabemos que el uso excesivo de gasolina en vehículos contamina el aire que respiramos, y que el uso excesivo de energía y recursos no renovables daña nuestro planeta. Tu puedes ayudar:

AHORRA AGUA

  1. NO DEJES EL AGUA ABIERTA. Cuando no la estés usando, cierra el grifo. 

  2. DÚCHATE EN LUGAR DE BAÑARTE. De vez en cuando todos necesitamos liberarnos de estrés y relajar los músculos - pero trata de que no se convierta en un hábito diario. 

  3. REPARA LAS FUGAS Y GOTEOS. Una gota por segundo son 20 litros de agua desperdiciada al día.

  4. NO ESPERES EL AGUA CALIENTE. En su lugar, usa esa agua corriente fría para llenar vasos o cubos para limpiar o para regar las plantas.

  5. TIRA DE LA CADENA CON CONCIENCIA. Instala una descarga controlada para que puedas elegir la cantidad de agua que necesitas. SUGERENCIA: También puedes colocar cuidadosamente un ladrillo dentro del tanque del water para reducir la cantidad de agua consumida por descarga.

 

AHORRA ENERGÍA Y COMBUSTIBLE

  1. COMPARTE COCHE. COGE EL AUTOBÚS. CAMINA. VE EN BICI. Trata de utilizar el coche lo menos posible y utilizar transporte alternativo, como una bicicleta o el transporte público. Caminar por supuesto es la manera más económica, ecológica y saludable de moverse. Si realmente necesitas utilizar el coche, los híbridos, eléctricos, etc son los menos perjudiciales para el medio ambiente. ¡Por cierto! compartir un coche es también una gran manera de reducir los desechos tóxicos.

  2. DESENCHUFA LOS UTENSILIOS. Cuando no estén en uso, recuerda desenchufar artículos como cargadores, ordenadores, electrodomésticos de cocina, etc. Algunos artículos, como los televisores, pueden continuar utilizando ¡hasta un 33% de energía! Esto no sólo es malo para el medio ambiente, sino también para tu bolsillo.

  3. APAGA LAS LUCES. Parece bastante sencillo, ¿verdad? Es sorprendente pensar que muchas personas dejan las luces encendidas cuando salen de una habitación o tienen luces eléctricas encendidas durante el día en vez de usar luz natural. 

  4. UTILIZA VENTILADORES. El aire acondicionado no sólo es caro, sino que además ¡deshidrata la piel! Utiliza o instala ventiladores de techo cuando puedas en tantas habitaciones como sea posible para una mejor salud y menos consumo. Si necesitas aire acondicionado, recuerda cerrar todas las ventanas y puertas mientras está en uso ¡y a apagarlo cuando salgas!

  5. ACTUALIZA LAS BOMBILLAS. Cambiar bombillas antiguas por nuevas de bajo consumo puede parecer un poco costoso al principio, pero reduce el consumo y las facturas de electricidad.

  6. PIENSA EN RENOVABLE. Al comprar un producto, construir una casa, renovar un espacio, etc., elige sistemas energéticamente eficientes alimentados por energía solar o eólica.

  7. APOYO LOCAL. La compra de productos como alimentos, ropa, muebles ... de proveedores locales, agricultores, artesanos y empresas independientes, no sólo ayuda a apoyar la economía local, sino que también reduce la cantidad de combustible fósil y la contaminación utilizada para transportar estos productos desde el país o lugar de origen a tu zona.

  8. COMPRA DE FORMA INTELIGENTE. Al invertir en artículos más grandes como electrodomésticos de cocina, un automóvil o incluso instalar ventanas nuevas, piensa en los efectos a largo plazo del consumo energético y su coste mediante la búsqueda de productos con certificación energética.

"Consume de forma Responsable"

  • RECICLAR: SEPARA RESIDUOS ORGÁNICOS, ROPA, PAPEL, PLÁSTICO y VIDRIO para depositar en recipientes apropiados que se encuentran en todas las ciudades, para reciclar. Esto prolonga la vida de cada artículo y preserva nuestros recursos naturales. Al mismo tiempo, reducirá los residuos que dañan la naturaleza y nuestro medio ambiente. ¿Quieres dar un paso más allá? ¡COMPOSTA! Aquí tienes una guía para principiantes en inglés.

 

  • REUTILIZA ENVASES: COMPRA PRODUCTOS ENVASADOS EN VIDRIO o PLÁSTICOS SOSTENIBLES y REUTILÍZALOS siempre que sea posible antes de la tirarlos. Estos gestos conscientes son otra forma de colaborar para preservar los recursos naturales. ¡Haz clic aquí y descubre algunas ideas inteligentes y originales para REUTILIZAR y RECICLAR!

 

  • LLÉVATE UNA BOLSA (O VARIAS) DE CASA CUANDO VAYAS DE COMPRAS: GUARDA LAS BOLSAS DE PLÁSTICO, TELA Y DE PAPEL Y REUTILÍZALAS. El plástico se deriva del petróleo y el papel proviene de los árboles. En lugar de aceptar bolsas nuevas de las tiendas, llévate una bolsa reutilizable siempre contigo. Guarda algunas en el maletero del coche o en tu mochila para tenerlas siempre a mano. Lo más importante es usar la menor cantidad posible de bolsas y recordar que cada bolsa tiene varias vidas. Cuando vas de compras aprende a decir "No necesito una bolsa, gracias", porque es muy probable ¡que no la necesites! Si necesitas una bolsa, asegúrate que es biodegradable en un corto período de tiempo y tírala en un contenedor apropiado ... O mejor aún, elige una bolsa reutilizable. Recuerda: RECICLABLE no significa RECICLADO.

  • NO TIRAR BASURA O COLILLAS EN CUALQUIER LUGAR: Deposítala en CONTENEDORES APROPIADOS y no tires basura en las calles, el campo, los ríos, las playas o en el mar para evitar una mayor contaminación de esas áreas.

 

  • CALIDAD VS. CANTIDAD: Hoy en día con los precios económicos de fabricación en masa y la explotación de las prácticas laborales, tenemos el hábito de consumir y tirar sin pensar. ¿Recuerdas cuando nuestros abuelos tenían los mismos muebles hechos a mano que parecían durar para siempre? ¿O sus ropa impecable para los domingos? Antes de acercarte al mostrador de las gangas y comprar tu próxima camiseta de 10 €, pregúntate, "¿cómo y dónde se fabricó esto?" "¿realmente lo necesito?" "¿tendré que tirarlo en X meses y comprar uno nuevo?" Apuesta por calidad vs. cantidad. Los artículos fabricados de forma económica tienden a durar menos, tener peor aspecto y ser sustituidos más a menudo, creando montones de basura. Basta pensar en las montañas de basura tecnológica, por ejemplo.

 

  • PLANTA UN HUERTO: Cultivando tu propia comida no sólo es sano y satisfactorio, sino que también ayuda a reducir desechos, envasado y transporte. Puedes empezar con tu propio pequeño jardín de especias ¡y luego aventurarte a plantar verduras! No te preocupes si no tienes espacio, casi todas las ciudades tienen jardines comunitarios. Además hay un montón de opciones de fertilizantes y pesticidas naturales y pesticidas. Suscríbete para obtener consejos

 

  • CONSUME MENOS CARNE: El ganado es uno de los mayores contaminantes del planeta; No sólo por la enorme cantidad de terrenos y recursos necesarios para alimentarlos y mantenerlos, sino porque las vacas emiten gas metano, que es 23 veces peor que el CO2. Comer una hamburguesa es equivalente a tener en marcha una máquina de A/C durante 24 horas. Al elegir pollo en lugar de carne la próxima vez que vayas a un restaurante o en el supermercado, estarás reduciendo tus emisiones de carbono ¡en un 90%! Imagínate si eligieras verduras que requieren ¡50 veces menos tierra que las vacas!

 

  • COMPRA PRODUCTOS ECOLÓGICOS, ORGÁNICOS Y LIBRES DE QUÍMICOS: Con esta acción no sólo ayudas a reducir la contaminación, también es beneficioso para la salud de tu familia. Algunas de las ventajas de comprar productos respetuosos del medio ambiente incluyen:​

  1. Generalmente llevan envases no tóxicos o packaging mínimo que puede reciclarse, reutilizarse o destruirse sin dañar el medio ambiente.

  2. No han experimentado con animales.

  3. Tratan de no dañar el medio ambiente durante o después de su uso.

  4. Si los productos contienen ingredientes naturales como hierbas, flores o plantas, normalmente son de una fuente sostenible, lo que significa que pueden cultivarse una y otra vez con un uso limitado o nulo de productos químicos.

  5. Nunca usarán especies en extinción.

  6. Los productos hechos o que contienen madera, provendrán de bosques protegidos.

  7. Su objetivo será utilizar materiales reciclados y reutilizados.

Únete a nuestra comunidad #ClimateFriendlyCosmetics para más consejos eco ...
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

- CONOCE TU BASURA -

¿TE HAS PREGUNTADO

cuánto tardan en descomponerse artículos de uso diario? 
¿Guardar o Tirar?

¿Sabías que...?

En Ecologic Cosmetics usamos botellas ¡100% recicladas! 

 

Esto significa que usamos R-PET, hecho con partículas de plástico 100% post consumo. Además usamos un color oscuro para proteger nuestros ingredientes naturales orgánicos y ¡evitar cajas!

Ecologic Tip

¡No deseches tus cajas de Ecologic Cosmetics!

¡Guarda y reutiliza nuestras cajas como envases prácticos para guardar tus objetos personales! Úsalas para bastoncillos, algodones, lápices, botones, clips... 

Copyright © 2018 Ecologic by Linda Nicolau S.L. | Calle Santa Margalida, 7, Sa Torre, Mallorca | Islas Baleares (España)